Novedades

Tecnicatura en Counseling de la Escuela de Desarrollo Humano Casagrande fue reconocida como nueva carrera terciaria

Se imparte desde 2016 en Edhuca, la primera y única institución que brinda esta formación en Uruguay

9 agosto, 2022

La Escuela de Desarrollo Humano Casagrande (EDHUCA), ubicada en el departamento, recibió del Ministerio de Educación y Cultura el reconocimiento de la Tecnicatura en Counseling como una nueva carrera terciaria. La Tecnicatura en Counseling fue autorizada por el MEC como nueva carrera terciaria no universitaria. Se imparte desde 2016 en Edhuca, la primera y única institución que brinda esta formación en Uruguay.
“La educación es para EDHUCA una rica apertura a la experiencia que implica una profunda responsabilidad y compromiso con el desarrollo humano. Es un espacio donde se aprende a escuchar a otros y a uno mismo, y a través de la empatía y la aceptación aprendemos a acercarnos al otro”, explicaron desde la institución.

Ayuda y apoyo
El Counseling estimula la autonomía y la capacidad de autorregulación, brinda orientación, apoyo y acompañamiento a personas ante crisis, conflictos o necesidades de crecimiento personal. Está basado en la filosofía existencial, fenomenología, psicología humanista, sociología y antropología. El counseling nació como disciplina en Estados Unidos a principios del siglo XX, como respuesta a la gran depresión americana. Sobre los años 30 se expandió en Europa y en los 40 emergió la figura de Carl Rogers dentro del mundo de la psicopedagogía, que revolucionó el Counseling e impulsó la psicología humanista junto a Maslow. En 1987, la Organización Mundial de la Salud lo recomendó como el método más apropiado de ayuda, de apoyo y de prevención a nivel mundial. Nació así el Counseling en el mundo, desde un marco educacional y social, abriendo la profesión de Counselor. El Counselor es un consultor psicológico formado para asistir a personas, parejas, familias, grupos u organizaciones, facilitando y orientando procesos de promoción de bienestar y desarrollo humano.

Sobre la formación
La formación brinda herramientas que priorizan el desarrollo del autoconocimiento, autoestima y herramientas de comunicación interpersonal. Jerarquiza la experimentación, aceptación incondicional, comprensión empática y la congruencia, en un clima de confianza y plena armonía.

El evento de celebración por el reconocimiento del MEC se llevará a cabo el próximo viernes 12 de agosto desde las 12:00 horas en la CND, Corporación Nacional para el Desarrollo, Rincón 528 Montevideo, Uruguay

Por más información comunicarse a info@edhuca.edu.uy

Cel:- 098.808.889 Web: http://www.edhuca.edu.uy

FUENTE: DIARIO CORREO DE PUNTA DEL ESTE

Tecnicatura en Counseling de la Escuela de Desarrollo Humano Casagrande fue reconocida como nueva carrera terciaria

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s