Eventos recientes vinculados al Counseling nos hicieron reflexionar sobre algo que queremos compartir con ustedes. Creemos que esta forma de estar cerca del Counseling nos invita a conectar interiormente a un nivel diferente, más profundo.
Sobre etapas, comienzos y finales. ✨
Cuando concluimos una etapa… ¿nos damos cuenta, efectivamente, que la concluimos? ¿Qué indica a cada uno que esa etapa culminó? Y cuando somos conscientes de ello… algunos quizás se preguntarán si fue lo que esperaban, si valió la pena, en qué aspectos fue positivo o negativo. Estos cuestionamientos ¿te transportan al inicio, a tu yo en aquel momento, a tus intenciones en el comienzo? Qué objetivo tenía en ese momento? Siento que se cumplió?
¿A dónde vamos con esto?
Consideramos esencial hacer procesos de cierre, brindarnos ese momento de reflexión, de darnos cuenta o “awareness” sobre cómo transitamos ese período y los cambios, a veces radicales, otros más modestos.
El cierre nos habilita a dejar atrás algo que ya cumplió su función para seguir avanzando, habiendo integrado lo vivido, con otro yo diferente en ese nuevo comienzo. El cierre nos da la oportunidad del aprendizaje y la posibilidad de la apertura a un nuevo camino.
Somos Counselors, somos la AUC



